Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación didáctica de los efectos de la COVID-19 en la enseñanza superior

Lucía Rodríguez Olay, Antonio Nadal Masegosa

  • español

    La presente investigación se configura en una evaluación didáctica, es decir, en un análisis que pretende generar aprendizaje, de las consideraciones estudiantiles de los efectos de la COVID-19 en sus estudios de doble grado en Educación Primaria y Estudios Ingleses de la Universidad de Málaga, por lo que se contribuye a la literatura científica existente sobre la materia a través del análisis estadístico de cuestiones relativas a la comunicación, la carga de trabajo, la calidad de la docencia, la evaluación, los cambios en la educación, y la satisfacción general. Como objetivos generales se establecen, por un lado, estudiar, a través de las citadas categorías, la influencia y repercusión que la enseñanza en línea tiene en el alumnado universitario del doble grado y, por otro lado, valorar si existe una diferencia entre los resultados de los hombres y de las mujeres, para otorgar a los datos obtenidos una pretendida potencialidad didáctica; los resultados obtenidos muestran una amplia amalgama de consideraciones que deben evaluarse para que contribuyan a la ciencia pedagógica y aporten relevancia didáctica al aprendizaje ante posibles hechos que pudieran retrotraernos a la enseñanza bimodal o directamente no presencial.

  • English

    This research consists of a didactic evaluation of students’ views of the effects of COVID-19 on their double degree studies in Primary Education and English Studies at the University of Malaga. This study contributes to the existing scientific literature on the subject through statistical analysis of issues related to communication, workload, quality of teaching, assessment, changes in education, and general satisfaction. The overall objectives were, firstly, to use the aforementioned categories to study the influence and the impact of online teaching on double-degree university students and, secondly, to assess whether there was a difference between the results of men and women, with the intention of giving the data obtained greater didactic potential. The results obtained point to a wide range of considerations that must be taken into account in such a way that they contribute to pedagogical science and to boost the educational potential for learning activities in the face of possible events that could take us back to bimodal or completely virtual teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus