Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El choque cultural entre los profesores hispanos y el alumnado chino: Quejas del alumnado ante el enfoque comunicativo y posibles soluciones

  • Autores: Myriam Rueda Zabalegui, Alberto Gracia Crespo
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Foro de profesores de E/LE), págs. 177-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo mostrar las diferencias culturales que acontecen en el aula de enseñanza de español de diferentes universidades de China. La investigación se centra en la valoración del enfoque comunicativo por parte de los estudiantes, basándonos en un diseño mixto de datos cualitativos y cuantitativos. Los resultados de investigaciones anteriores realizadas a profesores de lengua inglesa muestran que los estudiantes chinos poseen un bajo nivel de adaptación ante los métodos de enseñanza que practican los profesores extranjeros, por este motivo, mediante la presente investigación, tratará de ver si sucede lo mismo con las clases de ELE de los profesores hispanos, para posteriormente aportar soluciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno