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Por qué hay que enseñar lo que parece fácil: El caso de obstruyentes labiales sonoras en castellano y ruso

  • Autores: Anna Dmítrieva
  • Localización: Tendencias actuales en fonética experimental: cruce de disciplinas en el centenario del "Manual de Pronunciación Española" (Tomás Navarro Tomás) : [CIFE 2017 : VII Congreso Internacional de Fonética Experimental, Madrid 22-24/11/17] / coord. por Victoria Marrero Aguiar, Eva Estebas Vilaplana; Silvia Carmen Barreiro Bilbao (col.), Juan María Garrido Almiñana (col.), María Beatriz Pérez Cabello de Alba (col.), Nuria Polo Cano (col.), 2017, ISBN 978-84-697-7855-5, págs. 214-218
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las consonantes obstruyentes labiales sonoras existen en ruso y en español, aunque su inventario y su distribución se difiere considerablemente. El objetivo de esta investigación es describir y comparar esta pequeña zona articulatoria y considerar qué dificultades pueden crearse para los aprendientes de ambos idiomas y qué consecuencias para la comunicación pueden tener. En la primera parte a base de análisis contrastivo se describe el inventario de fonemas obstruyentes labiales sonoras y su distribución, revelando posibles áreas de dificultad y su influencia en la comunicación. También se considera la influencia de representación gráfica de dichos sonidos. En la segunda parte del artículo se presentan los resultados de un experimento cuyo objetivo fue el de estudiar la interlengua ruso-castellana y castellano-rusa en el habla de aprendientes de nivel medio. Los resultados del experimento reflejan las mismas dificultades que hemos revelado durante el análisis contrastivo.


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