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La adquisición de las vocales inglesas a través de textos literarios

    1. [1] EEOOII Cantabria
  • Localización: Tendencias actuales en fonética experimental: cruce de disciplinas en el centenario del "Manual de Pronunciación Española" (Tomás Navarro Tomás) : [CIFE 2017 : VII Congreso Internacional de Fonética Experimental, Madrid 22-24/11/17] / coord. por Victoria Marrero Aguiar, Eva Estebas Vilaplana; Silvia Carmen Barreiro Bilbao (col.), Juan María Garrido Almiñana (col.), María Beatriz Pérez Cabello de Alba (col.), Nuria Polo Cano (col.), 2017, ISBN 978-84-697-7855-5, págs. 223-226
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar el efecto de una enseñanza implícita de las vocales inglesas presentes en pares mínimos como “cut-cart-cat” así como de la vocal neutra, ya que se trata de la vocal más frecuente en la lengua inglesa, frente a una enseñanza a través del libro de texto. La hipótesis de trabajo es que una enseñanza implícita de los rasgos fónicos ingleses puede ser más beneficiosa para la adquisición de la fonética en alumnos de L2 que una instrucción explicita. Tras un periodo de instrucción en el que, por un lado, los alumnos del grupo de control recibirán docencia explicita sobre las vocales mencionadas y los alumnos del grupo test, por otro, recibirán un input fónico implícito, realizaremos un estudio perceptivo y otro acústico mediante el programa Praat de los resultados de ambos grupos. Una vez analizados los datos se espera una mejora de la pronunciación de los alumnos que han seguido una metodología implícita.


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