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Análisis cualitativo-cuantitativo de estructuras fónicas del habla infantil e inteligibilidad

    1. [1] University of Mons

      University of Mons

      Arrondissement de Mons, Bélgica

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Tendencias actuales en fonética experimental: cruce de disciplinas en el centenario del "Manual de Pronunciación Española" (Tomás Navarro Tomás) : [CIFE 2017 : VII Congreso Internacional de Fonética Experimental, Madrid 22-24/11/17] / coord. por Victoria Marrero Aguiar, Eva Estebas Vilaplana; Silvia Carmen Barreiro Bilbao (col.), Juan María Garrido Almiñana (col.), María Beatriz Pérez Cabello de Alba (col.), Nuria Polo Cano (col.), 2017, ISBN 978-84-697-7855-5, págs. 227-228
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación se basa en grabaciones de producciones orales de dos niños. un hispanófono y un catalanófono. Sus producciones son grabadas regularmente (cada 4 meses a partir de la edad de 30 meses.) y forman parte de un protocolo de recogida de datos basado en una tarea de pseudo denominación. La primera parte del estudio trata del análisis acústico de las producciones infantiles para evaluar la evolución gradual de las estructuras fonéticas, en función del crecimiento del niño. La segunda parte del estudio analiza la inteligibilidad de las producciones de los niños por parte de sujetos adultos. Las producciones orales de los niños serán objeto de un test de inteligibilidad presentados a adultos monolingües hispanófonos y bilingües (castellano-catalán). El análisis de las respuestas, así como el análisis de sus posibles causas conforman la segunda parte de este estudio.


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