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Resumen de Judgment day: activating computational thinking activities with popular culture

Tonia Dousay

  • español

    El interés como construcción de aprendizaje proporciona más que inspiración para la innovación. Dewey reconoció el papel del interés como una herramienta poderosa para involucrar a los estudiantes. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos contemporáneos por estudiar el fenómeno, pocos diseños de aprendizaje reconocen este potencial. El presente artículo presenta un marco conceptual para la integración de la cultura popular en STEM, utilizando las competencias de pensamiento computacional como un mecanismo crítico y un contexto para la aplicación y las pruebas. El interés contribuye a la motivación a través de la autorregulación, y la autorregulación tiene el poder de mejorar el ciclo de logro e interés en el aprendizaje. A través de este marco, el Principio de activación de Merrill brinda orientación sobre por qué y cómo debemos atender este ciclo. Al evocar recuerdos positivos relacionados con los intereses del alumno, podemos mejorar otras etapas del aprendizaje desconectadas de la experiencia de aprendizaje inicial. Los educadores y académicos de STEM pueden usar este marco y diseñar y evaluar con confianza actividades de aprendizaje dirigidas al desarrollo del pensamiento computacional utilizando los medios y la cultura populares.

  • English

    Finding a foundation in Dewey, interest is an underestimated and often overlooked aspect of learning design. Yet, situational interest in a learning experience has the power to contribute to motivation through self-regulation. Self-regulation, a learning metaskill, has the power to aid the cyclical cycle of learning achievement and interest, especially in STEM learning. Additionally, Merrill’s Activation Principle provides guidance on why and how we should attend to this cycle. Though interest appears occasionally as a consideration in learning design, two aspects of such an approach are lacking in the literature. First, few STEM-learning designs evaluate activation strategies. Second, sparse examples of attention on designing for interest in STEM learning reference using popular culture as a specific trigger. The current paper explores a conceptual framework for integrating popular culture into STEM, using computational thinking competencies as a critical mechanism and context for application and testing.


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