Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿A qué nos hemos dedicado los OCEX durante la pandemia?

    1. [1] Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana
  • Localización: Auditoría pública: revista de los Organos Autónomos de Control Externo, ISSN 1136-517X, Nº. 78, 2021, págs. 20-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crisis socio sanitaria originada por la pandemia derivada del COVID 19 ha propiciado un cambio de paradigma en el funcionamiento de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, en el que la gestión digital ya no es una opción.

      Paralelamente, el teletrabajo, o trabajo en modalidad no presencial en sede, es una nueva realidad, que exige esfuerzo, compromiso y rigor, como toda innovación en el seno de las organizaciones públicas. Gestionar el necesario cambio de cultura administrativa es pieza esencial en ese tránsito. En ello estamos.

      Toda crisis comporta riesgos y peligros, pero también opor- tunidades. El proceso de transformación digital, definido en nuestro Plan Estratégico 2019-2022, se ha visto reforzado, por necesidad, con motivo de la pandemia. Una ocasión que no se podía desperdiciar. Ya no hay excusas para ponerse al día.

      Así mismo, una reorientación al dato para los trabajos de auditoría resulta imprescindible. Para ello, es necesario trans- formar el aparato técnico burocrático de los OCEX, que ha de darle el adecuado soporte para un eficaz cumplimiento de las funciones que estatutariamente corresponden a cada ente fiscalizador, acorde con la modernización de los modos de gestión de los entes a los que corresponde fiscalizar.

    • English

      The socio-health crisis caused by the pandemic derived from COVID 19 has led to a paradigm shift in the operation of the Audit Office of the Valencian Autonomous Community (Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana), in which digital management is no longer an option.

      At the same time, teleworking, or non-face-to-face work at headquarters, is a new reality, which requires effort, commit- ment and rigor, like any innovation within public organizations.

      Managing the necessary change of administrative culture is an essential piece in this transit. That’s where we’re at.

      Every crisis involves risks and dangers, but also opportunities.

      The digital transformation process, defined in our Strategic Plan 2019-2022, has been reinforced, by necessity, due to the pandemic. An opportunity that could not be wasted. There are no more excuses to catch up.

      Likewise, a reorientation to the data for audit work is essential.

      To this end, it is necessary to transform the bureaucratic technical apparatus of the Spanish regional public sector audit institutions (OCEX), which must give it adequate support for an effective fulfillment of the functions that statutorily correspond to each audit institution, in accordance with the modernization of the management methods used by the bodies subject to audit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno