Argentina
Este estudio analiza el funcionamiento y alcance de la experiencia de Mercado Territorial de la Universidad Nacional de Quilmes en un estudio de caso sobre el Nodo de Consumo Agronomía. Desde el paradigma de la economía social y solidaria, el artículo profundiza en la construcción de prácticas y sentidos que conducen a otro modelo de producción y consumo de alimentos.Desde un enfoque cualitativo, se practicó la observación participante y se realizaron entrevistas en profundidad a integrantes y consumidores del Nodo Agronomía, como también a productores familiares que los proveen de alimentos. Analizamos los documentos existentes que sistematizan las experiencias del Nodo de consumo y de Mercado Territorial.
This study analyzes the operation and scope of the experience of the Territorial Market of the National University of Quilmes in a case study on the Agronomy Consumption Node. From the paradigm of the social and solidarity economy, this article delves into the construction of practices and meanings that lead to another model of food production and consumption.From a qualitative approach, participant observation was carried out and in-depth interviews were conducted with members and consumers of the Agronomy Node, as well as family producers who provide them with food. We analyze the existing documents that systematize the experiences of the Consumption Node and the Territorial Market.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados