Esta comunicación resume el método de aprendizaje de un curso de arquitectura en Alicante (2016-2017) centrado en el diseño de escenografías ligeras para parcelas en la vega del Segura y el Levante, en la hipótesis de que sus destinatarios podían tener un oficio listado por Sophie Calle en “Take Care of Yourself” (Calle, 2007), una instalación en la cual se mostraban respuestas de más de cien mujeres a una carta de despedida sentimental dirigida a ella y que formó parte del pabellón francés en la Bienal de Arte del año 2007. La metodología de aprendizaje se muestra a partir de cómo cuatro estudiantes abordan la controversia de llevar oficios extraños (estrella de ballet, maga, probadora de rifles, experta en protocolo y saber vivir) al paisaje huertano. La forma principal de presentación de algo que podría considerarse la escenificación de fragmentos de habitaciones o talleres satélite les llevó a preparar guiones escritos por ellos mismos en los cuales dos personajes conversaban, inspirados en experiencias similiares (Monteys, 2012) y otras metodologías no representacionales (Vannini, 2015).
This communication summarizes the learning method of an architecture course in Alicante (2016-2017) focused on the design of lightweight scenographies for plots in Vega del Segura and Levante, in the hypothesis that their users could train some jobs from those included in Sophie Calle’s "Take Care of Yourself" (Calle, 2007), an installation with more than one hundred answers to a farewell letter addressed to Sophie, part of the French pavilion at the Biennial of Art of that year. As a demonstration of the learning methodology, the production of four students is shown, related to four specific jobs chosen from the answers to Sophie (ballet dancer, magician, rifle shotter, protocol-living expert). The main visual strategy (something that could be considered rooms or satellite workshops), included scripts written by the students in which two characters talked format inspired by similar experiences (Monteys, 2012) and other non-representational methodologies (Vannini, 2015)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados