Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exhibir los objetos del daño, festejar lo inhóspito del ser: articulaciones de lo monstruoso en María Negroni

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: América Sin Nombre, ISSN-e 1989-9831, ISSN 1577-3442, Nº. 26, 2022 (Ejemplar dedicado a: El monstruo en las estéticas actuales de lo insólito / coord. por Natalia Álvarez Méndez, Cecilia Eudave), págs. 96-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exhibiting the objects of harm, celebrating the inhospitable of being: articulations of themonstrous in María Negroni
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La huella de Bomarzo (1962) de Manuel Mujica Láinez en La Boca del Infierno (2009), de la poeta argentina María Negroni, delata un extraño ser. En este artículo, nos acercamos al componente monstruoso del poemario a partir del contrapunto entre la obra de Negroni y la historia del duque de Orsini. Desde la reelaboración de la mística en el encabezamiento, observamos cómo lo monstruoso se rearticula a partir de la compilación de acepciones. El análisis va revelando la confección alegórica del poemario y la presencia de un monstruo invisible, subversivo, asociado a la voz femenina.

    • English

      The imprint of Bomarzo (1962) by Manuel Mujica Láinez in La Boca del Infierno (2009), by the Argentinian poet María Negroni, reveals a strange being. In this paper, we approach the monstrous component of the poetry book from the contrast between Negroni’s work and the story of the Duke of Orsini. Beginning with the reworking of mysticism in the heading, we observe how the monstrous is rearticulated from the compilation of meanings. The analysis uncovers the allegorical confection of the collection of poems and the presence of an invisible, subversive monster associated with the female voice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno