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Personal drivers behind the Brexit vote

    1. [1] Catholic University of Uruguay, lnstitute of lnternational Businesses
  • Localización: Cuadernos de economía: Spanish Journal of Economics and Finance, ISSN 0210-0266, ISSN-e 2340-6704, Vol. 44, Nº. 125 (May-August), 2021, págs. 38-46
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene tres objetivos. En primer lugar, se muestra como los resultados del referéndum realizado en Gran Bretaña en 2016 no son sorprendentes dado que están en línea con los resultados obtenidos en la encuesta realizada en 2013 por el lnternational Social Survey Program (ISSP). En Segundo lugar, se provee evidencia clara sobre la correlación existente entre los resultados del referéndum y las preferencias proteccionistas y las opiniones sobre los inmigrantes. Finalmente, se estiman modelos probit y logit que brindan información sobre el impacto de los atributos sociodemográficos en estas preferencias los cuales están en línea con los resultados obtenidos en el referéndum de 2016.

    • English

      The aim of this article is threefold. Firstly, by using the survey carried out in 2013 by the lnternational Social Survey Program (ISSP), we compare the voting intentions of the British prior to Brexit with the 2016 referendum results, and we show that these results were not a surprise. Secondly, we provide clear evidence for the correlation between the Brexit, s results and protectionist preferences and opinions towards immigrants. Finally, we estímate probit and logit models that shed light on the impact of sociodemographic attributes on these preferences which are in line with the 2016 referendum results.


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