Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación educativa desde la óptica de los docentes en una IES. Un estudio comparativo

    1. [1] Tecnológico Nacional de México

      Tecnológico Nacional de México

      México

  • Localización: NovaRua: Revista Universitaria de Administración, ISSN 2007-4042, Vol. 13, Nº. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: JULIO-DICIEMBRE 2021), págs. 81-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational innovation from the teachers' point of view in an SEI. A comparative study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante la denominada 4ª Revolución Industrial que hace referencia a las tecnologías digitales, a la física y a la biología, los docentes vistos como colaborados de una IES deben contar con los elementos necesarios para enfrentar los retos emergentes que conlleva. El estudio es de tipo descriptivo, cuantitativo y de tipo transversal con un corte único en el tiempo, semestre febrero-junio del 2021. Se aplicó un instrumento con un Alfa de Cronbach de 0.887 sobre conducta intraemprendedora, el cual consta de siete dimensiones: innovación, asunción de riesgos, apoyo de la dirección, libertad en el trabajo, recompensas, tiempo disponible e incertidumbre en las tareas; consta de 58 ítems. Los principales hallazgos en ambas instituciones educativas sobre la percepción de innovación educativa fueron en la dimensión D4 libertad en el trabajo y su relación positiva con el género y la edad a través de la correlación de Pearson y Spearman.

       

    • English

      Facing the so-called 4th Industrial Revolution that refers to digital technologies, physics and biology, teachers seen as collaborators of an SEI must have the necessary elements to confront the appearing emerging challenges. The study is descriptive, quantitative, and cross-sectional with a single cut in time, february-june 2021 semester. An instrument with a Cronbach's Alpha on intrapreneurial behavior was applied, consisting of seven dimensions: innovation, risk assumption, management support, freedom at work, rewards, available time, and task uncertainty; consists of 58 items. Main findings in both educational institutions on the perception of educational innovation were at dimension D4 freedom at work and its positive relationship with gender and age through the Pearson and Spearman correlation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno