Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación empresarial en intenciones de emprender: validación de un instrumento en estudiantes de negocios en Tamaulipas, México

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: NovaRua: Revista Universitaria de Administración, ISSN 2007-4042, Vol. 13, Nº. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: JULIO-DICIEMBRE 2021), págs. 45-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business education in Entrepreneurship Intentions: instrument validation in business students from Tamaulipas, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los emprendedores son esenciales en el desarrollo económico de las sociedades, por lo que conocer y entender los factores que impactan en las intenciones de emprender es de suma importancia. El objetivo de esta investigación es determinar los factores de éxito que impactan en las intenciones de emprender en los estudiantes universitarios de las carreras de negocios en el noreste de México. Se aplicó un instrumento a 141 estudiantes, con la finalidad de llevar a cabo un análisis factorial con ayuda del software estadístico SPSS versión 24. Los resultados, muestran cinco factores principales: la educación empresarial, las intenciones, el control conductual percibido, las actitudes y por último, las normas subjetivas. Los hallazgos permiten tener una mejor percepción de los factores que influyen en las intenciones de emprender de los estudiantes universitarios y pueden contribuir a la creación y diseño de programas de formación empresarial más adecuados que impulsen esta actividad.

       

    • English

      Entrepreneurs are of essential importance in societies economic development, therefore knowing and understanding the factors that impact entrepreneurial intentions is of utmost importance. The objective of this research is to determine the success factors that impact entrepreneurial intentions in university students of business careers in northeastern Mexico. An instrument was applied to 141 students, to conduct a factorial analysis with the support of the statistical software SPSS version 24. Results show five main factors: business education, intentions, perceived behavioral control, attitudes and at the end, subjective norms. Findings allow better perception of the factors that influence the entrepreneurial intentions in university students and can contribute to the creation and design of more appropriate business training programs that promote this activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno