Valencia, España
La manera en la que las innovaciones se difunden sobre el territo- rio tiene una estrecha relación con la configuración de las redes del productor agrario en torno a las organizaciones. En esta investigación se estudia la relación entre los flujos de información y las redes personales en la agricultura ecológica que directa o indirectamente promueven las innovaciones en el sector. A par- tir de un listado de 28 innovaciones, agrupadas en cuatro categorías (Producto, Proceso, Organización y Marketing) se realizan entrevistas en profundidad a 11 actores relacionados con la agricultura ecológica en las dos provincias de Caste- llón y Valencia para analizar las redes de difusión de innovaciones. Con los datos cualitativos obtenidos de las entrevistas se analizarán los índices de adopción y rapidez de innovaciones, así como las redes de difusión de innovaciones entre productores y organizaciones en un sector en continuo desarrollo como es el de la agricultura ecológica en la Comunidad Valenciana.
The way in which innovations are disseminated over the territory is clo- sely related to the configuration of the agricultural producer’s networks around the organisations. This research studies the relationship between information flows and personal networks in organic farming that directly or indirectly promote inno- vations in the sector. Based on a list of 28 innovations, grouped into four categories (Product, Process, Organisation and Marketing), in-depth interviews are carried out with 11 actors related to organic farming in the two provinces of Castellón and Valencia to analyse the innovation dissemination networks. Based on the qualita- tive data obtained from the interviews, the rates of adoption and speed of innova- tions will be analysed, as well as the networks for the dissemination of innovations among producers and organisations in a sector that is continually growing, such as organic farming in the Valencian Community.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados