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Gestión, adaptación y valor de marca: Análisis del proceso de re-branding en Correos

    1. [1] Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Valladolid, España

  • Localización: Reputación, engagement y marca: Gestión estratégica de intangibles para crear valor / coord. por Isabel Iniesta Alemán, Santiago Mayorga Escalada, María José Pérez Serrano, 2020, ISBN 978-84-18167-27-0, págs. 59-90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La marca pública española de mensajería y correo postal, Correos, tomó la decisión de realizar un rebranding que integrara todos los ámbitos de comunicación y puntos de contacto de forma coherente con la nueva es-trategia de la marca de cara al futuro. Este trabajo de branding fue licitado a través de un concurso público por unos 170.000 euros, y ganado por la agencia española de branding y consultora de marca ‘Summa’. A partir de aquí se ha formado un gran revuelo social por el precio del proyecto, y porque la evaluación que se hace de todo el trabajo se ha reducido a la simplicidad llegando al absurdo. Estudiar y analizar la situación que se ha producido en este caso concreto es muy interesante tanto por arrojar luz al trabajo de branding realizado para Correos como a la hora de entender, comprender y democratizar la disciplina, haciendo ver lo importante y necesario que es desarrollar procesos profesionalizados de branding y gestión para las marcas.


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