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La crítica de El sí de las niñas tiende a concentrarse en los temas del matrimonio desigual y los personajes de doña Irene y don Diego. Sin embargo, la persona que logra realizar sus deseos y culminar sus expectativas al final, a pesar del sufrimiento que los espectadores (o lectores) observan, es doña Francisca cuya trayectoria emocional es trazada por Moratín y puede ser apreciada sutilmente en su elaboración a través de los tres actos de esta llamada comedia. El estudio presenta el desarrollo de la obra desde la perspectiva de la joven, basándose en una lectura detallada de los vaivenes de la acción dramatizada, sutilmente estructurada por Moratín, analizando las reacciones y pensamientos de doña Francisca en cada etapa del argumento. Por ello, este análisis permite abogar por una lectura 'feminista' de la obra que reivindica el papel de una sufrida joven capaz de resistir la presión ejercida por su madre y el marido que se le destinaba para poder casarse con el hombre a quien ama
Analysis of El sí de las niñas predominantly centres on the topics of unequal marriage and the characters of doña Irene y don Diego. Yet the person who proves to be the winner at the end, in spite of the suffering which the spectator (or reader) observes, is doña Francisca whose on-going emotional predicament is set out by Moratín and can be subtly appreciated in its development throughout the three acts of this so-called «comedy». The analysis put forward in this article focuses on the point of view of the mature girl, entailing a detailed interpretation of the ups and downs of the action as the plot advances; it focuses on the nature of doña Francisca’s reactions and thoughts at each stage of the work’s unfolding. By the end it might be thought to be a «feminist» reading of the drama, one which vindicates the role of the long-suffering girl and her capacity to resist pressure from her mother and would-be suitor in order to marry the man she loves
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