Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una vuelta de tuerca a las certificaciones territoriales. La figura de paisaje cultural de la Unesco como estrategia de marketing

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Nuevas realidades rurales en tiempos de crisis: territorios, actores, procesos y políticas : XIX Coloquio de Geografía Rural de la Asociación de Geógrafos Españoles y II Coloquio Internacional de Geografía Rural / coord. por Eugenio Cejudo García, Francisco Antonio Navarro Valverde, José Antonio Camacho Ballesta, 2018, ISBN 978-84-338-6338-6, págs. 924-938
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación versa sobre la utilización de la figura de paisaje cultural de Unesco como estrategia competitiva en la búsqueda de nuevos mercados agrarios en complemento o sustitución de etiquetas territoriales convencionales como las denominaciones de origen protegidas. El estudio se refiere al caso español. Se parte del análisis de dichas estrategias asimilativas desde una doble perspectiva: la propia de los distintivos territoriales de los productos agroalimentarios y la de la figura de paisaje cultural de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Con ello se persigue abundar en las razones de esa asimilación y en sus contradicciones e incoherencias, con la intención de clarificar sus cometidos diferenciadores y ofrecer criterios a las candidaturas a la Lista de Patrimonio Mundial planteadas desde esa perspectiva.Las referencias empíricas se refieren a dos candidaturas a la citada Lista: El paisaje cultural del vino y el viñedo de la Rioja y la Rioja Alavesay Los paisajes del olivar en Andalucía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno