Quito, Ecuador
Las noticias oficiales sobre cambio climático (CC) implícitamente educan a los lectores. En un estudio previo se reconstruyeron representaciones educativas emergentes de sus textos (14) e imágenes (35) a través de análisis de contenido cualitativo. El presente estudio expande dicho análisis a través del análisis de contenido cuantitativo. Un resultado prominente demuestra que los textos incluyen principalmente datos, objetivos, causas y consecuencias del CC lo que se limita a conocimientos y comprensión. La producción de noticias se mantiene baja y orientada hacia la política. Se recomienda mayor estudio incluyendo otros productores de noticias sobre CC.
Climate Change (CC) official news releases implicitly educate readers. Qualitative content analysis reconstructed educational frames in news' texts (14) and images (35) in previous research. The present study expands its analysis through the application of quantitative content analysis to them. Prominent finding shows texts include mainly factual data, objectives and causes and consequences of climate change limited to knowledge and comprehension. Production of CC news remains low and politically oriented. Further research is suggested with other producers of CC news.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados