Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de CAPÍTULO I. Estrategias innovadoras de comunicación digital y su impacto empresarial

Pedro Solana González, Mónica Castro Fuentes

  • El contexto económico actual altamente competitivo y los avances tecnológicos están impulsando la digitalización de las empresas e implicando cambios en la estrategia empresarial y en la cultura organizativa. La web 2.0 y la economía colaborativa están desencadenando cambios relevantes en las empresas, siendo uno de ellos la necesidad de adoptar nuevas formas y habilidades de comunicación. La importancia de la comunicación ha ido en aumento hasta convertirse en un factor estratégico que afecta e impacta en ámbitos clave de la gestión empresarial como son la orientación al cliente, la reputación corporativa, la gestión del talento, la eficiencia y la productividad. La investigación realizada profundiza en las estrategias de comunicación digital en las empresas líderes desde el enfoque de la excelencia organizacional. Para ello se analiza el impacto empresarial de cuatro estrategias clave de comunicación, como son: el networking digital, la reputación online, la gestión de la marca como empleador y el reclutamiento en internet. La metodología utilizada se fundamenta en el análisis riguroso y sistemático de contenidos y en la aplicación del método Delphi a partir de las experiencias y opiniones de un panel de expertos académicos y consultores de TI, mediante un proceso de discusión y consenso. Los resultados evidencian el impacto que tienen en los distintos ámbitos de la gestión empresarial las cuatro estrategias de comunicación analizadas. La investigación realizada busca ser una guía orientadora para las empresas que deseen establecer estrategias efectivas de comunicación digital que contribuyan a mejorar su gestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus