Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo III. Aprender haciendo internacionalización de empresas y estudios de caso

    1. [1] Universidad Complutense
    2. [2] ESIC
  • Localización: Estructura de la comunicación en entornos digitales / coord. por Begoña Pérez Calle, Pilar Arranz Martínez, Víctor Lope Salvador, 2018, ISBN 978-84-17270-16-2, págs. 49-69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es mostrar cómo el uso de las nuevas tecnologías puede ayudar a los estudiantes a mejorar su formación universitaria en el campo de la economía y la empresa y sus habilidades como futuros empresarios. Hemos seleccionado varios ámbitos de actuación interrelacionados; en primer lugar, el aprendizaje usando MOOC, hay muchos y de diversos temas elaborados por algunas de las más prestigiosas universidades del mundo, el objetivo es que los estudiantes sean capaces de proponer la creación y la internacionalización de una empresa. En segundo lugar, explicamos el uso que hacemos de otros medios audiovisuales, como documentales, series y películas, principalmente con asignaturas de grado para captar la atención de los estudiantes nativos tecnológicos. En tercer lugar planteamos la metodología, el aprendizaje y el uso de casos de empresa a fin de mejorar el aprendizaje que permita que el alumno elabore su propio caso de empresa. Concluimos el artículo con la explicación y el uso de la nueva metodología de formación y aprendizaje por proyectos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno