Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad personal, hábito y educación

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Tópicos: Revista de Filosofía, ISSN-e 2007-8498, ISSN 0188-6649, Nº. 9, 1995, págs. 31-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Algunos acercamientos contemporáneos al problema de la identidad personal han desviado el rol de los hábitos y la educación en la constitución de la identidad. Para una concepción adecuada del desarrollo del yo, uno debe entender la interacción entre los hábitos, la tradición y la razón. Un panorama general de esta interacción se extrae de los trabajos de Aristóteles y MacIntyre. 

    • English

      Some contemporary approaches to the problem of personal identity have mislead the role of habits and education in the constitution of this identity. For a proper conception of the developing of the self, one must understand the interaction among habits, tradition and reason. A general overview of this interaction is extracted from the works of Aristotle and Maclntyre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno