Stadtkreis Stuttgart, Alemania
La vitalidad del modo geórgico, impulsada por la iniciativa del trabajo dinámico, contrarresta la inercia y el desorden. Sin embargo, Edna Longley, al acuñar el término de las “geórgicas interrumpidas”, sostiene que la ruptura creada por una guerra que interrumpe un escenario agrario es lo que define la poesía geórgica. Por consiguiente, la precariedad de Irlanda y de Irlanda del Norte durante el conflicto norirlandés y el referéndum sobre la Unión Europea en un contexto (pre/post-)Brexit funcionan como un punto de partida oportuno para un resurgimiento genérico del modo geórgico. A través de una selección de poesía contemporánea sobre las setas que refleja la historia violenta de Irlanda e Irlanda del Norte—Derek Mahon, “A Disused Shed in Co. Wexford” (1973), Paul Muldoon, “Gathering Mushrooms” (1983), Ruth Carr, “Mushroom” (1995), Chris Agee, “Mushrooming” (2003), y Padraig Regan, Rehydrating Mushrooms” (2018)—este artículo considerará cómo las setas personifican el modo geórgico por el propósito de remediación ecológica. Estas exploraciones líricas del Antropoceno reproducen una relación simbiótica entre los mundos humano y no humano al situarse en una trayectoria geórgica. Aunque Virgilio no menciona en las Geórgicas el cultivo y la búsqueda de setas, estas actividades representan los valores geórgicos de una fuerte curiosidad y una resiliencia persistente. Siendo fruto de las redes miceliales, los hongos (re)distribuyen la violencia a través de la interconexión agraria, para abarcar especificidad y alcance exterior. Como resultado, la seta se convierte en una ‘especie de compañía’ capaz de asumir el rol de co-maestro impartiendo conocimiento a un poeta-observador impresionado por su ingenuidad.
The vitality of the georgic mode operates counter to inertia and disorder, driven by the initiative of dynamic labor. Still, Edna Longley, in coining the term “interrupted georgics,” argues that the rupture of war disrupting an agricultural scene defines the georgic. Accordingly, the precariousness of Ireland and Northern Ireland during the Troubles and the EU Referendum in a (pre/post-)Brexit context acts as a felicitous starting point for a generic revival of the georgic mode. Through a selection of contemporary mushroom poems that meditate on this contested history over a 45-year period—Derek Mahon, “A Disused Shed in Co. Wexford” (1973), Paul Muldoon, “Gathering Mushrooms” (1983), Ruth Carr, “Mushroom” (1995), Chris Agee, “Mushrooming” (2003), Padraig Regan, “Rehydrating Mushrooms” (2018), and Ailbhe Darcy, “Mushrooms” (2018)—this paper considers how mushrooms embody the georgic mode for the purpose of ecological remediation. These lyric explorations of the Anthropocene under discussion replicate a symbiotic relationship between the human and nonhuman world as situated within a georgic trajectory. While Virgil does not mention in the Georgics cultivating, foraging, and gathering of mushrooms, these activities, like beekeeping and farming, embody enduring georgic values of rugged curiosity and dogged resilience. As the fruit of mycelial networks, lyrical mushrooms (re)distribute violence across agricultural interconnection, to span specificity and outward scope. As a result, the mushroom becomes a ‘companion species’ capable of assuming the role of co-teacher and co-imparter of knowledge to a poet-as-observer in awe of its ingenuity.
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