Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un peculiar sistema de evaluación del trabajo en equipo

M. Ignacio Guerra Romero, Andrés Juan Valdés, Julia María Morán del Pozo, Desirée Rodríguez Robles, Julia García Gonzáles, F Guerra Moreno

  • En este trabajo se muestra el resultado de una propuesta educativa basada en la evaluación de trabajo en equipo de estudiantes de la asignatura de Construcciones Agroindustriales. El método pretendía que además de alcanzar un nivel adecuado de conocimientos técnicos objeto de la asignatura, los estudiantes adquirieran algunas de las competencias transversales del plan de estudios: aprendizaje colaborativo y autónomo, capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad y solidaridad. Para ello los estudiantes, organizados en equipos tenían que realizar tareas semanales de las cuales se examinarían al finalizar el periodo docente. La peculiaridad de este sistema residía en que eran los estudiantes los que hacían la selección de las actividades de las que examinarse. Bastaba con que solo uno de los estudiantes no fuese capaz de defender el trabajo de equipo, para que todos suspendieran la prueba. De esta manera, el suspenso de uno supone el suspenso de todo el equipo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus