Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC’S) en la Educación Universitaria y la Educación de Adultos: Estudio de Caso en las Universidades de Valladolid y Burgos y Centros de Educación de Alumnos en la Provincia de Valladolid

Javier Callejo Maudes, Gonzalo Sacristán Pérez-Minayo, Ruth María Martín Moro

  • El uso de la Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC’s) se está extendiendo en todos los niveles educativos demostrando su importancia en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El estudio en el que se basa la presente comunicación tiene por objetivo caracterizar el uso de estas NTIC’s en diferentes contextos educativos, concretamente en la enseñanza universitaria y en la formación de personas adultas. Las conclusiones del estudio nos han permitido clarificar la penetración de las NTIC’s en los estudios universitarios y en los Centros de Educación de Adultos, así como el grado de satisfacción de los alumnos con su uso. Todo ello se ha unido a un mayor conocimiento del papel de las NTIC’s y las mejoras que su utilización produce en la interacción profesor-alumno y alumno-alumno, que repercuten en los procesos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus