Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Video Cápsulas Educativas Innovación en el Aula a Través de un Set Metodológico Audiovisual para la Enseñanza de la Matemática

Catalina Cvitanic, Margarita García Astete

  • Frente a la situación compleja en el proceso de enseñanza aprendizaje de ciertos contenidos de la matemática en el ámbito escolar, proponemos apoyar la comprensión y el aprendizaje de algunos conceptos matemáticos, mediante la aplicación de un set metodológico audiovisual. Este set considera las Videos Cápsulas Educativas “¿Por qué sobran Monedas?”, “¿Quiénes son los números primos?” y “Recompensas y Progresiones Geométricas, una mezcla peligrosa”; que recrean teatralmente los conceptos de Fracciones, Números Primos y Progresiones Geométricas, respectivamente; además de los Estilos de Aprendizaje y guías de aprendizaje diferenciadas de acuerdo a las características de los estudiantes. El artículo muestra una propuesta de innovación educativa, que apoya al diseño de la planificación de clase, una panorámica de tres Videos Cápsulas Educativas y sus Guías de Aprendizaje; y donde se propone una metodología de implementación, basada en las experiencias de las autoras en la formación docente y en recursos educativos digitales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus