Nora Imelda González Salazar, Yolanda Uvalle Loperena, Ma. Antonia Hernández Yépez, Javier Reyna Escobar, Edith Vázquez Torres
Se presenta un estudio que analiza los estilos de aprendizaje implicados de manera diferenciada en los currícula de magisterio de estudiantes mexicanos de las carreras en educación primaria y educación especial, que ha buscado comparar los estilos de aprendizaje de alumnos de sexto semestre de ambas licenciaturas que mayormente se han privilegiado desde los planes de estudio 2004 y 2012, con el propósito de describir las diferencias en cuanto a estilos de aprendizaje y su relación con el currículo. Las variables que se estudian son currículo, docencia y estilos de aprendizaje, la primera mediante el análisis de los perfiles de egreso y sus enfoque, la segunda a través del cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA, 2008) apoyado en un método exploratorio-comparativo, los datos obtenidos tienen un tratamiento descriptivo de corte cuali-cuantitativo, los que muestran una incidencia de la variable modelos curriculares sobre la orientación de ciertos estilos de aprendizaje.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados