Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de Aprendizaje de los más Capaces Para la Matemática: Incidencia de las Variables Contextuales

Ramón García Perales, Rosana Garcia Perales

  • Desde los primeros niveles de escolarización, los alumnos hacen uso de procedimientos elementales para buscar solución a situaciones problemáticas. Esto nos indica cómo van estructurando su pensamiento matemático, conformando su estilo de aprendizaje para esta materia. Aún cuando no han sido instruidos de manera formal en la aplicación de reglas y algoritmos convencionales, los alumnos más capaces para la matemática ponen en práctica estrategias para la resolución de problemas. En este artículo se hace una aproximación a estos estilos de aprendizaje. En este acercamiento, las variables contextuales pueden llegar a ser determinantes en los procesos educativos y en la construcción de estilos de aprendizaje propios, por ello son tomadas como aspectos indicativos del grado de equidad de las escuelas y aparecen integradas en investigaciones educativas. Hoy en día predomina una conceptualización de la inteligencia que hace necesaria una evaluación globalizada, incluyendo los elementos contextuales que puedan influir en los resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus