Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción sobre la comunicología en docentes y estudiantes de comunicación social

Ángel Páez, Julieta Montoya, Diego Alejandro Arias González

  • español

    El trabajo se planteó como objetivo el análisis de la percepción sobre la comunicología en docentes y estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá (Colombia). Se trata de un trabajo con un diseño transeccional-descriptivo bajo la técnica de la encuesta. Se aplicó un cuestionario en el mes de septiembre de 2020, con tres recordatorios en la 2da, 3era. y 4ta. semana. Se concluye que, con respecto a la definición de ciencia, los estudiantes se acercan más al triangulo de la ciencia (investigación+método+conocimiento) que los mismos docentes; en cuanto a la percepción de la comunicología, la percepción de los estudiantes y docente se ubica en la encrucijada de la mirada trans-compleja, como una perspectiva que se distancia netamente de cualquier semblanza fundamentalista y dogmática.

  • English

    The objective of this study was the analysis of the perception of communicology in teachers and students of the Social Communication Program of the University of Boyacá (Colombia). It is a work with a transectional-descriptive design under the survey technique. A questionnaire was applied in September 2020, with three reminders in the 2nd, 3rd, and 4th week. It is concluded that, with respect to the definition of science, the students are closer to the triangle of science (research+method+knowledge) than the teachers themselves; as for the perception of communicology, the perception of students and teachers is located at the crossroads of the trans-complex view, as a perspective that is clearly distanced from any fundamentalist and dogmatic semblance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus