Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la realidad aumentada en las aulas inclusivas a partir de las necesidades docentes

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 94, 2021, págs. 102-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of augmented reality in inclusive classrooms based on teacher needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta el resultado de dos investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Burgos: “European diversity design for inclusive education” (EURODDIP-e) y “La utilización de la realidad aumentada en el ámbito escolar y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de necesidades educativas especiales” (Junta de Castilla y León). Se analizan las necesidades del profesorado en el uso de recursos tecnológico y estrategias metodológicas que se derivan a través del cuestionario QT, con α = 0,83. Los resultados avalan la necesidad de formación en diseño de materiales y estrategias inclusivas mediante soportes tecnológicos.

    • English

      The results of two investigations that are being carried out at the University of Burgos are presented: “European diversity design for inclusive education” (EURODDIP-e) and “The use of augmented reality in the school environment and its impact on the process of teaching-learning of students with special educational needs” (Junta de Castilla y León). The needs of teachers in the use of technological resources and methodological strategies that are derived through the QT questionnaire are analyzed, with α = 0.83. The results support the need for training in material design and inclusive strategies through technological supports.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno