Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico e instrucción de los prerrequisitos en orientación y movilidad para deficientes visuales en edad preescolar

Benito Codina Casals

  • español

    Se justifica la inclusión de los prerrequisitos en orientación y movilidad dentro de los contenidos curriculares de la atención temprana y preescolar por ser éstos parte integral del que debe ser continuo instruccional en las áreas antes citadas, tendente a su incorporación en el repertorio conductual del niño ciego y deficiente visual. Para ello se sugiere un acercamiento multidisciplinar en el que estén necesariamente presentes el profesorado especialista en deficientes visuales, el instructor en orientación y movilidad y los padres del infante. Se citan los componentes sensorial, conceptual, motor y los de orientación y movilidad formal como elementos esenciales de dichos programas, incluyéndose una guía para el desarrollo de las habilidades relacionadas con la orientación y la movilidad.

  • English

    Diagnosis and instruction of previous standards in orientation and mobility for the visually impaired at preschool age O & M previous standards can be justifiably included in early childhood and preschool curricula since they are integral part of the necessary intructional contents within those áreas, aimed at becoming part of the blind and visually impaired child's behaviours. For this a multidisciplinary approach is suggested, with the cooperation of expert teachers for the visually impaired, O & M instructors and the child's parents. Basic components of these programs are sensorial, conceptual, motor and O & M development. A guide is included for the development of O & M related abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus