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Parques temáticos de la Comunidad de Madrid: ¿complemento turístico para el turismo chino?

  • Autores: Yin Li
  • Localización: CULTUR: Revista de Cultura e Turismo, ISSN-e 1982-5838, Ano 15, Nº. 1 (mayo), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theme parks of the Community of Madrid: a tourist complement for Chinese tourism?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En muchos países, los parques temáticos son una parte de la oferta de la industria turística que impulsa el desarrollo económico regional, e incluso pueden llegar a ser un símbolo local. Sin embargo, para la Comunidad de Madrid, esta oferta turística no son su principal atractivo, ya que se define como una zona de turismo cultural debido a sus numerosos museos y valioso patrimonio. Por otro lado, la Comunidad de Madrid es en los últimos años uno de los destinos preferidos para el turismo chino y su consumo turístico muestra un crecimiento considerable. En este sentido, el objetivo de este artículo es investigar si los parques temáticos pueden ser una oferta complementaria para los turistas chinos cuando viajen a la Comunidad de Madrid, y, en caso afirmativo, se trata de proporcionar estrategias prácticas a fin de establecer una conexión para que el turismo chino aumente su presencia en este ámbito, manteniendo un desarrollo sostenible para los parques temáticos.

    • English

      Theme park industry plays a significant role in tourism and regional economic development in many countries. It is also an attractive option when considering tourism development policies. In some particular cases, theme parks even could be symbols of cities or regions. However, for the Community of Madrid, it seems that the theme parks are not the city’s main attractions, as Madrid defines itself as a city of cultural tourism due to its numerous museums and valuable heritage. On the other hand, the Community of Madrid has become, and continues to be, one of the unmissable destinations for Chinese tourism in recent years, and tourist consumption by the Chinese shows considerable growth. In this regard, this article aims to investigate whether the theme park industry could be a complement for developing Chinese tourist market. It will further provide practical strategies for Theme parks of the Community of Madrid to build a close and wide connection with Chinese tourism and tourists, and methods for sustainable development.


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