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Resumen de Uso de pantallas en la infancia

Raquel Gómez Gómez

  • español

    No podemos imaginar nuestras vidas sin las nuevas tecnologías (televisión, tabletas, móviles, internet, etc.) y es innegable que nos facilitan la vida, la comunicación, el flujo de información, el comercio, etc. Sin embargo, ¿son aptas para todos los públicos? ¿qué influencia pueden tener en la infancia? ¿aportan beneficios o son contraproducentes en los más pequeños? El consumo de pantalla por encima de lo recomendado por las principales asociaciones pediátricas puede contribuir a un déficit de aprendizaje, pérdida de oportunidades de relaciones interpersonales, impulsividad, inatención, disminución del vocabulario, problemas de adicción y de lenguaje. Esta infografía divulgativa pero basada en recomendaciones científicas, se realiza con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los efectos del uso de pantallas en el período infantil. La tecnología es útil en mentes preparadas para usarlas, no en mentes inmaduras que no tienen capacidad de autocontrol, fortaleza ni sentido de la intimidad. Los niños no aprenden a través de una pantalla, sino mediante la experiencia con lo real y a través de sus relaciones interpersonales.

  • English

    We cannot imagine our lives without new technologies (television, tablets, mobiles, internet, etc.) and it is undeniable that they facilitate our lives, communication, the flow of information, commerce, etc. However, are they suitable for all audiences? What influence can they have on childhood? Do they bring benefits or are they counterproductive in the little ones? Screen consumption above that recommended by the main pediatric associations can contribute to a learning deficit, loss of opportunities for interpersonal relationships, impulsivity, inattention, decreased vocabulary, addiction and language problems. This informative infographic, based on scientific recommendations, is made with the aim of raising awareness in the society about the effects of the use of screens in children. Technology is useful to minds prepared to use it, not to immature minds with lack of self-control, strength, and a sense of intimacy. Children do not learn through a screen, but through experience with reality and through their interpersonal relationships.


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