Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El “Taller” como herramienta docente en el ámbito del Proyecto Arquitectónico

  • Autores: Emma López Bahut
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 4, 2016, págs. 218-225
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se propone realizar un análisis critico del desarrollo del Taller, un espacio de enseñanza compartido por varias asignaturas, en el Grado en Arquitectura durante sus cinco primeros años de funcionamiento en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña (ETSAC). Específicamente centrado en el segundo curso, y desde la perspectiva de las asignaturas de Proyectos Arquitectónicos, ¿el Taller ha mejorado la enseñanza del proyecto? Se analizan las diferentes metodologías docentes empleadas, los enfoques de los trabajos desarrollados por el alumnado, el funcionamiento interno y gestión de los diferentes equipos docentes, variaciones en el aporte de cada una de las asignaturas implicadas, conexiones y solapamientos con el taller propio de cada asignatura, el aprendizaje del alumnado y los resultados académicos obtenidos. Se visibilizará la diferencia entre lo escrito en el Plan de Estudios y aquello que sucede en el día a día del aula

    • English

      The proposal is to analyse critically the development of the Workshop, an educational space shared by several subjects in the Architecture Degree, during the first five years of implementation in the Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña (ETSAC). Specifically focused in the second course and from the point of view of the Architecture Project subjects, has the Workshop improved the training of the project? An analysis of the different teaching methodologies implemented is carried out, as well as of the diverse approaches of the student’s works, of the internal functioning and the management of the teaching staff, of the variations in the contribution of all the subjects involved, of the connections and overlapping with the own subject’s workshop, of the student learning and academic performance obtained. The difference between what is stated in the Study Plan and what is happening in the classroom day by day.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno