Villanueva de la Cañada, España
En la década de 1940, en un periodo de aislamiento internacional, Argentina y España coincidieron en intercambiarse un número importante de comedias sentimentales. En ellas podía observarse dos modelos de feminidad: la ingenua y la pituca. Ambos estereotipos eran adaptaciones hispanas de modelos narrativos hollywoodienses. El intercambio se hacía en virtud de la política autárquica española que era, a la vez, un control de la balanza de pagos y, en principio, una garantía del contenido de las películas, pues lo importado y lo exportado provenía de países afines por cultura, tradición o ideología.
In the 1940s, in a period of international isolation, Argentina and Spain coincided in exchanging a significant number of sentimental comedies. Two models of femininity could be seen in them: the ingenua and the pituca. Both stereotypes were Hispanic adaptations of Hollywood narrative models. The exchange took place under the Spanish autarchic policy. It controlled the balance of payments and, in principle, guarantee of content of the movies, since what was imported and exported came from countries related by culture, tradition or ideology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados