Cordoba, España
Siguiendo la idea de que los films son excelentes ítems culturales que permiten la transmisión de conocimientos y habilidades filosóficas a los discentes, en este trabajo proponemos la utilización del cine de Alex Garland, ejemplificado en sus obras Ex Machina (2015), Aniquilación (2018) y Devs (2020), para que los discentes adquieran conocimiento y habiliades filosóficas. En estas cintas se tratan cuestiones filosóficas como la dualidad mente-cuerpo, la posibilidad de que un robot sea comprendido como un ser humano, la moralidad o falta de ella en las leyes de la naturaleza, o el determinismo fuerte, entre otras. Son, por tanto, una magnífica fuente de conocimiento filosófico que puede ser utilizada tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria.
Following the idea that films are excellent cultural items that help to transmit philosophical knowledge and skills to students, in this paper we propose the use of Alex Garland’s films, exemplified in his works Ex Machina (2015), Annihilation (2018) and Devs (2020) for students to acquire knowledge and philosophical skills. These films deal with philosophical issues such as the mind-body duality, the possibility of a robot being understood as a human being, morality or lack thereof in the laws of nature, or strong determinism, among others. They are, therefore, a magnificent source of philosophical knowledge that can be used in both secondary and university education.
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