Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria

Cristina Ysabel Vásquez Cáceres

  • español

    La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria de la provincia de Pallasca en tiempos de pandemia por covid-19. Se implementó una tipología descriptiva correlacional con diseño no experimental. La población estuvo constituida por 83 docentes. Dado que la significancia es ,523 siendo menor que 0,05 (0,000 < 0,05), se acepta la H1 o hipótesis afirmativa y se rechaza H0 o nula, lo que indica que es significativa la relación entre indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria de la provincia de Pallasca en tiempos de pandemia por covid-19, se proyecta la posibilidad de generar un estudiante en capacidad de investigar de forma autónoma, generarse una visión contrastada de los temas abordados en la clase, sobre todo cuando se trabaja con las TIC, en donde se requiere promover una persona autónoma e investigadora en la generación del conocimiento.

  • English

    The research aims to determine the relationship between scientific inquiry and pedagogical practice in primary school teachers in the province of Pallasca in times of the COVID-19 pandemic. A descriptive correlational typology was implemented with a non-experimental design. The population consisted of 83 teachers. Given that the significance is .523, being less than 0.05 (0.000 <0.05), the H1 or affirmative hypothesis is accepted and H0 or null is rejected, which indicates that the relationship between scientific inquiry and pedagogical practice is significant. Primary school teachers in the province of Pallasca in times of the covid-19 pandemic, the possibility of generating a student with the ability to investigate autonomously is projected, generating a contrasted vision of the topics addressed in the class, especially when working with ICT, where it is required to promote an autonomous person and researcher in the generation of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus