Objectivos – El proposito del estudio es analizar la influencia de la experiencia emocional y la imagen del destino turístico sobre la satisfaccion del turista nacional y sus intenciones de comportamiento, representadas a través del WOM y su intencion de reinterpretacion.
Metodología – La informacion obtenida a través de una encuesta personal a 382 turistas locales fue refinada y sometida a analisis de ecuaciones estructurales. Los analisis realizados con el software SPSS 20.0 y AMOS 20 confirmaron la existencia de interesantes relaciones significativas.
Resultados – Los resultados exponen que la imagen positiva de los destinos y las experiencias varias se consideraron como los elementos principales que les promocionan las emociones y satisfaciones positivas a los turistas, lo que llevan a un gran deseo de difundir boca a boca y de volver a visitar. Ademas, verifican los resultados que las interacciones de turistas con los servicios de reemplazo diferente y con los residentos locales les han creado las experiencias de emocion fuerte a los visitantes femeninas, entonces desean que vuelven a visitar los destinos que los masculinos.
Implicaciones practicas – Los directores de eco-destino deben proveer mas servicios disponibles de reemplazo diferente a los turistas lo que les generan maravillosa diversa experiencia a ellos, así empodean la satisfaction y intenciones de conducta.
Originalidad/Valor – Los resultados proveen algunas implicaciones importantes y visiones del fundamento de la teoría del marketing de la experiencia emocional y la satisfaccion como en cual manera que se establecen o conceptualizan y como las relacciones interactivas son formada en el contexto de eco-turismo.
Purpose – The purpose of this study is to analyze the influence of the emotional experience (EE) and the image of the tourist destination on the satisfaction of the domestic tourist and his behavioral intentions, represented through the word of mouth (WOM) and his revisit intention.
Design/methodology/approach – The information obtained through a personal survey to 382 local tourists was refined and subjected to structural equation analysis. Analyses conducted with SPSS 20.0 and AMOS 20 software confirmed the existence of interesting significant relationships.
Findings – The results show that positive destination image and different experiences are considered to be the main elements that promote positive emotions and satisfaction for tourists, leading to a higher eagerness to spread WOM recommendations and to revisit a destination. The results also verify that interactions with the difficult-replacement services and with residents create strong positive EEs for female visitors, so that they are more willing to revisit a destination than males.
Research limitations/implications – Eco-destination managers should provide more difficultreplacement services and create an enjoyable and unique experience for tourists to enhance their satisfaction and positive behavioral intentions.
Originality/value – The results provide some important implications and insights about the marketing theory groundwork of EE and satisfaction, such as how they are to be conceptualized and established and how interactive relationships are formed among them in the ecotourism context.
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