Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de What motivates and deters users’ online co-creation? The role of cultural and socio-demographic factors

Maryna Chepurna, Josep Rialp Criado

  • español

    Proposito – determinar el impacto del contexto cultural y de las características sociodemograficas en los factores disuasorios y motivadores de los usuarios para la cocreacion en línea.

    Diseño/metodología – Se han recogido y comparado los datos de dos culturas diferentes, del Reino Unido (306 usuarios) y de España (307 usuarios), realizando analisis multigrupo a través del contexto cultural, la edad, el género y el nivel educativo, utilizando un enfoque de modelado de ecuaciones estructurales.

    Resultados – El contexto cultural, la edad, el género y el nivel educativo moderan el efecto de los elementos disuasorios y motivadores sobre la actitud y la participacion en la cocreacion online: se espera que los usuarios de contextos culturales individualistas, masculinos y con baja tolerancia a la incertidumbre estén mas motivados y expresen una actitud positiva mas fuerte hacia la cocreacion en línea; los usuarios masculinos jovenes muestran un mayor nivel de actitud positiva y un mayor efecto de los motivadores sobre la actitud; por el contrario, las mujeres mayores estan expuestas al efecto negativo de los disuasores; los individuos con un nivel educativo basico muestran un mayor nivel de efecto de los disuasores.

    Limitaciones – La generalizacion de los resultados en diferentes contextos culturales requiere un examen mas profundo y una validacion cruzada.

    Implicaciones practicas – Los analisis multigrupo de dos culturas diferentes (España y Reino Unido) y muestras de diferente edad, género y nivel educativo proporcionan a los profesionales informacion sobre qué culturas y grupos de usuarios se espera que tengan un mejor rendimiento en las actividades de cocreacion en línea.

    Originalidad – Es el primer estudio que examina empíricamente el efecto moderador del contexto cultural y las características demograficas tanto en los factores disuasorios como en los motivadores y su efecto en la actitud hacia la co-creacion online

  • English

    Purpose – This paper aims to determine the impact of cultural context and socio-demographic characteristics on the users’ deterrents and motivators to co-creation online.

    Design/methodology/approach – The data from two different cultures the UK (306 users) and Spain (307 users) have been collected and compared by performing multi-group analyzes (MGAs) across cultural context, age, gender and educational level using a structural equation modeling approach.

    Findings – Cultural context, age, gender and educational level moderate the effect of the deterrents and motivators on the attitude and participation in co-creation online: users from individualistic, masculine, with low uncertainty avoidance cultural contexts are expected to be more motivated and express a stronger positive attitude toward co-creation online; young male users exhibit a higher level of positive attitude and higher effect of the motivators toward attitude; on the contrary, old women are exposed to the negative effect of the deterrents; the individuals with basic educational level exhibit a higher level of the deterrents’ effect.

    Research limitations/implications – The generalizability of the results across different cultural contexts requires further examination and cross-validation.

    Practical implications – The MGAs of two different cultures (Spain and the UK) and samples of different ages, gender and educational levels provide practitioners with information, which cultures and groups of users are expected to perform better in co-creation activities online.

    Originality/value – The first study empirically examines the moderating effect of cultural context and demographic characteristics on both deterrents and motivators and their effect on the attitude toward cocreation online


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus