Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-learning en el campo de la docencia en arquitectura sostenible: aplicación al anàlisis de ventilación natural en la edificación

  • Autores: Petra Amparo López Jiménez
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 3, 2015, págs. 143-151
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La docencia a través de herramientas a distancia (e-learning) utilizando recursos en plataformas que utilizan Internet es cada día más importante. Las razones para ello son varias: de un lado, los alumnos se encuentran con que el proceso enseñanza- aprendizaje puede adaptarse a sus requerimientos de tiempo y de comprensión de los conceptos; y de otro lado, los conceptos que se presentan pueden incluir elementos interactivos. En este sentido, las experiencias desarrolladas por la autora del presente trabajo se centran en el desarrollo de los llamados Objetos de Aprendizaje para la docencia interactiva en el campo de la ventilación natural en la edificación. La experiencia está siendo muy interactiva. A modo de ejemplo, el objeto "Diseño de ventilación sostenible en la edificación" se encuentra presentado en castellano, pero transcrito a inglés y ha recibido un seguimiento muy importante desde su creación.

    • English

      Teaching through remote tools (e-learning) using resources on platforms based on Internet is increasingly important. The reasons for this are several: first, students find that the teaching-learning process can be adapted to their time requirements and understanding of concepts. Secondly, the concepts presented may include interactive elements such as videos, spreadsheets, links to other pages updated, etc ... Making that information always available for students is very interesting for them, presenting the most important concepts at every moment of their curricula. In this sense, the experiences developed by the author of this work focus on the development of so-called "Learning Objects" for interactive teaching in the field of natural ventilation in buildings. The experience has been very interactive. I.e., the object "Designing sustainable ventilation in buildings" is presented in Spanish, but transcribed into English. Many students have followed this information since it was presented online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno