Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la competencia moral en estudiantes de secundaria: una reflexión sobre la Formación Ética en la escuela

    1. [1] Universidad de Los Lagos

      Universidad de Los Lagos

      Osorno, Chile

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 90, 2019, págs. 1301-1321
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of moral competencein secondary school students: a reflection about the ethical training in school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este escrito presenta los resultados de un estudio realizado en dos establecimientos educacionales del sistema escolar chileno (municipal y privado con subsidio estatal), donde se analizó los niveles de desarrollo de la competencia moral de estudiantes de secundaria (3° y 4° grado). Para estos efectos, se ha utilizado el TJM (Test de Juicio Moral) de GEORG LIND que evalúa la selección de argumentos morales. Los resultados obtenidos permitirán problematizar la pretensión del sistema escolar chileno respecto de la importancia de la formación ética, como aprendizaje transversal, necesario para el desarrollo de una sociedad democrática.

    • English

      This paper will present the results of a study in two educational establishments of the Chilean school system (municipal and private with state subsidy), which studied the levels of development of moral competence of secondary school students (3rd and 4th grade). For this purpose, MJT ( Moral Judgment Test) of GEORG LIND has been used in order to evaluate the selection of moral arguments. The results obtained will permit to problematize the pretension of the Chilean school system with respect to the importance of ethical training, as transversal learning, necessary for the development of a democratic society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno