Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visualizando los límites de funciones y las derivadas con geometría dinámica

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

    2. [2] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

    3. [3] Universidad de Los Lagos

      Universidad de Los Lagos

      Osorno, Chile

    4. [4] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 90, 2019, págs. 607-667
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visualizing the limits of functions and derivatives with dynamic geometry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan resultados sobre representación de la función cuadrática como objeto matemático, con el propósito de que los estudiantes encuentren sentido al significado de derivada de la función. Se propone el uso de software de geometría dinámica Cabri-Geometré para coadyuvar en la interpretación gráfica. Los resultados muestran que el tipo de aprendizaje de los estudiantes de la muestra se explica por el tipo de tareas planteadas por los docentes. Finalmente muestran que con el uso del software los estudiantes alcanzan significado con mayor profundidad, tal como la derivada de una función.

    • English

      Results are presented on the representation of the quadratic function as a mathematical object, so that students find meaning in the meaning of the function derivative. The use of Cabri-Geometré dynamic geometry software is proposed to help in the graphic interpretation. Results show that the type of learning of the students in the sample is explained by the type of tasks posed by the teachers. Finally, they show that with the use of software, students achieve meaning in greater depth, such as that derived from a function.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno