Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción estudiantil de la metodología “aprendizaje-servicio” en la asignatura de marketing

    1. [1] Universidad de Los Lagos

      Universidad de Los Lagos

      Osorno, Chile

    2. [2] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

    3. [3] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 90, 2019, págs. 475-505
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student perception of the “service-learning” methodology in the marketing subject
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El “aprendizaje-servicio” (ApS) ha logrado un posicionamiento muy relevante como estrategia educativa, pues posibilita una mixtura entre la formación académica y el servicio a la ciudanía. En función de esta relevancia, esta indagación tiene como objetivo cardinal conocer la percepción de un grupo de estudiantes de una universidad chilena, respecto de la experiencia de trabajar con la metodología ApS. Para ello, se aplicó un cuestionario y los datos recopilados se analizaron con medidas de estadística descriptiva. Los resultados muestran que las experiencias de los estudiantes fueron positivas, destacando el desarrollo de competencias genéricas como: trabajo en equipo, tolerancia y comunicación.

    • English

      The “service-learning” has accomplished a relevant positioning as an educational strategy because it allows a mixture of academic formation and citizen service. Because of this relevance, this search has as main objective to know the perception of a group of students of a Chilean university in the matter of their experience working with ApS methodology. To make this possible, a questionnaire was applied, and collected data were analyzed with descriptive statistical measurements. Results show that students’ experiences were positive, standing out the generic competences development, such as teamwork, tolerance and communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno