Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectividad del método dirigido y capacidad crítica en la educación superior

Flor de María Sánchez Aguirre, José Carlos Arévalo Quijano, Alicia Agromelis Aliaga Pacora, Víctor Cuadros Ojeda

  • español

    El objetivo fue determinar la influencia del método dirigido en el desarrollo de la asignatura de Filosofía y la capacidad crítica de los estudiantes de una institución superior. El tipo de estudio fue explicativo, siendo el diseño cuasi-experimental, al grupo experimental se les aplico sesiones de aprendizaje; el estadígrafo paramétrico utilizado fue t de Student, demostrándose la efectividad del método dirigido en el desarrollo de la asignatura de Filosofía y la capacidad crítica de los estudiantes de educación superior, el nivel de correlación entre el método dirigido y la capacidad crítica de ,032 y el nivel de significancia de ,711.

  • English

    The objective was to determine the influence of the directed method in the development of the subject of Philosophy and the critical capacity of the students of a higher institution. The type of study was explanatory, with the quasi-experimental design being applied to the experimental group; The parametric statistic used was t Student, demonstrating the effectiveness of the method directed in the development of the Philosophy subject and the critical capacity of the students of higher education, the level of correlation between the directed method and the critical capacity of, 032 and the level of significance of, 711.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus