Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Situación de alumnos con déficits visuales en las clases integradas

Carmen García Pastor, Eduardo García Jiménez

  • español

    Este articulo recoge uno de los estudios que integran la investigación titulada «Modificación de actitudes y adaptación de la enseñanza para la integración de niños deficientes visuales en las escuelas ordinarias» En esa investigación se trata de describir los problemas de la integración desde sus propias perspectivas, como punto de partida para un cambio de estrategias en la formación de profesores El estudio referido a los alumnos describe los problemas instruccionales y aquéllos relacionados con su status social en las aulas integradas Se ha utilizado un diseño que combina procedimientos cualitativos y cuantitativos de investigación Los resultados señalan algunas claves para la comprensión del proceso de integración de alumnos deficientes visuales

  • English

    This article reports a research work on visual handicapped students ín ordinary school The objective ís to describe the situation on social and instructional issues of theses students ín integrated classrooms We utilized cualitative and cuantitative procedure for data collection and analysis And the results show some key for understanding integration process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus