Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Velocidad y eficiencia lectora en estudiantes de COU

  • Autores: Francisco José Ceña Coro
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 12, 1993, págs. 12-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo aporta datos de lectura de un texto de Filosofía de los que habitualmente se ponen en las pruebas de Selectividad. Se ha aplicado a una población de 46 estudiantes de COU, con lo cual se obtienen los estadísticos de referencia para determinar la compensación en tiempo, que necesitan los estudiantes deficientes visuales graves de igual nivel académico que sus compañeros videntes, a la hora de realizar las mismas pruebas. La aplicación a dos sujetos deficientes visuales graves, nos permite hacer una primera estimación que oscilaría entre un 25% y un 600% de complemento de tiempo. Por otra parte queda abierta a nuevas investigaciones la hipótesis de "un tiempo diferenciar' necesario a cada tarea para el sujeto deficiente visual grave.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno