Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Software musical en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Música de la Universidad Nacional del Altiplano Puno

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 12, Nº. 1, 2021, págs. 25-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical software in the teaching-learning of Music students of the National University of the Altiplano Puno
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación titulada “Software musical en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Música de la Universidad Nacional del Altiplano Puno” tiene como objetivo general mejorar el desarrollo de las capacidades en la composición, arreglos musicales y orquestación, utilizando los softwares Sibelius y Finale. En cuanto al método empleado fue de enfoque cuantitativo, porque se necesita la aplicación de instrumentos como pre test, test, encuestas, para la recolección y análisis de los datos estadísticos, de esta manera demostrar la hipótesis de las variables en estudio. Se concluye que existe influencia significativa del uso de los softwares Sibelius y Finale como herramientas vinculantes ya que después de haber expuesto las herramientas básicas para el manejo de Sibelius y finale en los estudiantes se observó que hubo mejora en el desarrollo de las capacidades en la composición, arreglos musicales y orquestación.

    • English

      The present research entitled "Musical software in the teaching-learning of Music students of the National University of the Altiplano Puno " has the general objective of improving the development of composition skills , musical arrangements and orchestration, using Sibelius and Finale softwares. As for the method used, it was a quantitative approach, because the application of instruments such as pre-tests, tests, surveys is needed for the collection and analysis of statistical data, in this way to demonstrate the hypothesis of the variables under study. It is concluded that there is a significant influence of the use of Sibelius and Finale Softwares as binding tools since after having exposed the basic tools for handling Sibelius and finale in the students, it was observed that there was improvement in the development of composition skills. , musical arrangements and orchestration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno