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Impacto y repercusión del incremento del peso máximo de los vehículos pesados a 44 toneladas en España

  • Autores: José Manuel Vassallo Magro, Javier Tarriño Ortiz, José María Pérez Doval
  • Localización: Carreteras: Revista técnica de la Asociación Española de la Carretera, ISSN 0212-6389, Nº. 233, 2021
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La implementación de las 44 toneladas en los vehículos pesados de distribución es uno de los grandes debates del transporte de mercancías a día de hoy. La viabilidad de esta medida se encuentra limitada por la legislación de la Unión Europea, que no permite el tráfico entre países. Para conocer el impacto en el mercado del transporte en España, se han estimado las operaciones susceptibles de llevar 44 toneladas teniendo en cuenta la atracción de viajes que pueden provenir de otros modos de transporte. Cada uno de los vehículos de 44 toneladas en circulación ocasionará un mayor deterioro sobre la infraestructura, especialmente sobre los firmes. Asimismo, el aumento de carga permitido conllevará una reducción de los costes totales de operación de transporte y de las emisiones, así como un aumento de la productividad.


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