Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El coaching en educación. Utilidad para la transformación escolar mediante sistematización de experiencias

    1. [1] Universidad Rafael Belloso Chacín

      Universidad Rafael Belloso Chacín

      Venezuela

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Coaching in education.Utility for school transformation through systematization of experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se reporta una investigación basada en sistematización de experiencias sobre aplicación del coaching en la educación. Siguiendo los criterios metodológicos de la Junta de Andalucía (España), se sistematizaron experiencias para la transformación y mejoramiento del desempeño de docentes de la Escuela “Maestra Ludes Carmona” del Circuito Escolar 5, en el Municipio Rosario del Estado Zulia, Venezuela. Mediante la aplicación de las técnicas Tutoring, Mentoring, Copnfrontación y Orientación, el resultado fue el cambio del desempeño de los participantes. Se recomienda aplicar la estrategia del Coaching en la escuela para lograr cambios en el sistema educativo del país.

    • English

      This paper is an investigation based on systematization of experiences about application of coaching in education. Following the methodological criteria of the Junta de Andalucía (Spain), experiences were systematized for the transformation and improvement of the performance of teachers of the School "Maestra Ludes Carmona" of the School Circuit 5, Rosario Municipality of the Zulia State, Venezuela. Through the application ofTutoring, Mentoring, Confrontation and Orientation techniques, the result was the change in the performance of the participants. It is recommended to apply the Coaching strategy in the school to achieve changes in the educational system of the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno