Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experiencia vivida del coestar en el bachillerato: existir como solicitud

Narciso Castillo Sanguino

  • español

    El objetivo de este artículo es revelar la forma en la que los estudiantes co-están (Mitsein) en el bachillerato. Para ello, la investigación se aproxima a la experiencia vivida del coestar del estudiante de bachillerato desde la fenomenología hermenéutica. Los resultados, presentados a través de un texto fenomenológico, revelan que los estudiantes de bachillerato existen esencialmente como solicitud; es decir, siempre en relación con los demás. Desde este tipo de existencia, el estudiante es llamado a responder a su propio cuidado.

  • English

    This paper aims to reveal the way in which the students co-exist in the high school. From a hermeneutic phenomenological method, this research focuses on the lived experience of the high school students understood as coexistence. The results, narrated in a phenomenological text, reveal that the high school students exist as solicitude; that is, they are always in relation to others. From this kind of existence, the students are called to respond to their own care.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus