Colombia
Esta investigación analiza los niveles de Estrés, Resiliencia y Adaptación al cambio en docentes del 1278, que trabajan en la zona urbana de El Banco Magdalena. Es una investigación mixta, de diseño explicativo secuencial, con una población de 70 docentes aplicando el método cuantitativo con un Cuestionario de 5 Dimensiones, apoyadas en la Medición de la Resiliencia psicométrica, proyectiva y de imagenología de Ospina (2007); y una submuestra de 50 educadores evaluados a través de Grupos Focales y analizados con Atlas ti. Se pudo establecer las implicaciones de la resiliencia como principio trascendental para mitigar el estrés en la docencia.
This research analyzes the levels of Stress, Resilience and Adaptation to change in teachers of 1278, who work in the urban area of El Banco Magdalena. It is a mixed investigation, of sequential explanatory design, with a population of 70 teachers applying the quantitative method with a 5-Dimensional Questionnaire, supported by the Measurement of Psychometric, Projective and Imaging Resilience of Ospina (2007); and a subsample of 40 educators evaluated through Focus Groups and analyzed with Atlas ti. The implications of resilience could be established as a transcendental principle for mitigating stress in teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados